Todos sabemos que actualmente en la industria del entretenimiento, no sólo en la del ocio electrónico, es más lo que se «copia» que lo que se inventa.
Pues en una curiosa entrevista realizada a Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software (Brothers in Arms y Halo PC, entre otros), él mismo puso en duda las habilidades creativas de Bungie Software e Infinity Ward.
Al respecto, Pitchford se muestra como un fanático del trabajo de ambos estudios, asegurando que “esos muchachos de Bungie hacen cosas asombrosas, como si pudieran caminar sobre el agua. Y también los de Infinity Ward, no puedo esperar a recibir mi ´parche´ de Call of Duty cada año”, aunque después vino el palo, diciendo “lo que me pregunto es ¿Qué más tienen? ¿Pueden darme algo que no haya visto antes?”.
De cualquier manera Pitchford comenta que los entiende, porque señala que “la industria debería recompensar más a quienes toman riesgos innovando. Es demasiado riesgoso para Infinity Ward o para Bungie hacer algo que no sea un Call of Duty o un Halo, porque hay demasiado valor económico detrás de ello, y un fracaso con otra franquicia sería un paso atrás muy grande”.
Es cierto lo que dice el presidente de Gearbox , pero parece que a este señor se le olvidó que su estudio ha desarrollado 17 juegos, de los cuales 6 son mods de Half -Life, 5 son ports de juegos ya existentes, y los restantes 6 pertenecen a diferentes entregas de la franquicia Brothers in Arms. No es precisamente el estudio más variado de todos.
Fuente: 1up.com