Los suecos de GRIN últimamente no la vienen pegando. En los últimos meses hemos recibido dos productos regulares como Terminator Salvation y Wanted: Weapons of Fate, por lo que pocos eran los motivos para esperar algo mejor de su secuela del clásico de todos los tiempos, Bionic Commando.
En realidad sí había un motivo, derivado de una excelente remake del original que supieron lanzar el año pasado, pero que poco tiene que ver con el juego que analizaremos a continuación.
Resulta complicado definir el género de esta nueva versión de Bionic Commando, ya que combina varios elementos propios de un juego de plataformas y exploración con otros un tanto más elementales, relacionados con una acción bastante directa.
El protagonista cuenta con un brazo biónico, lo que le permite colgarse de distintas edificaciones al mejor estilo Spider-Man, por lo que en ese sentido habrá muchas reminiscencias con los diversos juegos lanzados por Activision en los últimos años. Y a pesar de lo que podría pensarse, la mayor parte de la aventura estará basada en estos segmentos de saltos, superando con creces la cantidad de escenas de combates. Todavía no estamos seguros de si esto en definitiva termina siendo una ventaja o un defecto, porque en ambos sentidos el juego se queda a mitad de camino.
Recorrer las ciudades de un punto al otro a los saltos resulta divertido al principio, pero tras haber disfrutado experiencias mejores en otros títulos, la sensación termina por diluirse sin más. De todos modos hay que reconocer que la campaña tiene sus momentos, ofreciendo algunas escenas por demás interesantes.
Por supuesto que la utilización del brazo biónico no está limitada a ser utilizada como telaraña del superhéroe de Marvel Comics, sino que aprender a manejar todas sus variantes será condición necesaria para poder completar los segmentos de acción. Porque, a decir verdad, la mejor arma que dispone el jugador en todo momento es el brazo. El uso de armas de fuego no solo es limitado, sino también impreciso y muy aburrido, esto último debido a la inconstancia en el ritmo y el número un tanto limitado de enemigos. Volvemos a repetir, hay algunas escenas más que interesantes, como cuando se producen ataques conjuntos de robots de gran envergadura, paro se trata de algunos casos excepcionales que no son una constante en el juego.
Gráficamente encontramos un producto decente, con detalles interesantes, aunque no llega a estar a la altura de los grandes exponentes del género. Esto quizá se debe a que la necesidad de ofrecer paisajes abiertos y de gran escala limitó bastante el trabajo de los desarrolladores con respecto a los modelos de los personajes y a los detalles más particulares de los escenarios. La falta de calidad se nota más que nada en los elementos secundarios del aspecto visual, demasiado relegados en más de una ocasión.
Con el argumento pasa algo similar, ya que se nos plantea una historia de conspiraciones en principio interesante, pero que termina siendo una mera excusa para el desarrollo de los escenarios. Es una pena que comience tan bien y que mientras más avanzamos menos nos atrape.
En definitiva, Bionic Commando es un buen título, divertido para todos los que busquen un poco de entretenimiento descerebrado pero que se queda a mitad de camino en casi todos los aspectos, sin ofrecer nada nuevo y que no llega a hacerle honor a su nombre.
Juegoconsolas le otorga a Bionic Commando un 6.
¿tan dificil es meterle algo medianamente nuevo a un juego? a mi se me ocurre montones de ideas, parece como si no se atrevieran a añadirle cosas raras a los juegos
soulheroes.com
El concepto de Bionic Comando es realmente bueno, sobre todo para los que ya hace demasiadas lunas fuimos fan del juego 8 bits.
Los escenarios son exageradamente elaborados y precisos, la acción con el brazo biónico es por demás interesante y la acción en batalla no es tan mala, si embargo efectivamente a lo largo de la aventura llega un momento donde parece que el juego no tiene fin el juego y se llegan hacer repetitivas muchas situaciones en el juego.
Lo único que podría calificar como muy mala es la sección de juego en línea, donde de forma muy burda y sin sentido estas combatiendo en diferentes escenarios con clones del soldado bionico.