Forza 3 se viene con todo

forza-3-2

Los videos mostrados en la E3 dejaron a más de uno sin palabras, pero cuando escuchamos las promesas respecto a esta nueva entrega de la tradicional serie de Xbox 360, vemos que todo va mucho más allá.

“Llamamos a Forza 3 ´pornografía de coches´, porque es mucho más que los más de 400 vehículos, 50 automotrices y 100 pistas que incluirá, comentó el director del proyecto Dan Greenawalt.

Sumado a esto, Greenalt señaló que su objetivo con el título es transformar a los jugadores en amantes de los autos, y a los amantes de los autos en jugadores.

La idea de los desarrolladores es crear un producto totalmente realista, intensivo hasta el más mínimo detalle. También saben que esto puede no favorecer a todos los jugadores, por lo que Forza 3 inlcuirá una serie de ayudas en la conducción y jugabilidad, modificables en tiempo real.

Cabe mencionar, además, que se confirmó que el juego contará con un sistema de rebobinado similar al “Flashback” que vimos en Grid.

Por supuesto que visualmente las promesas están al alcance de los ojos. “Forza 3 tendrá 10 veces más polígonos, y 4 veces la resolución de texturas que cualquier modelo de coche en Forza 2. Cada uno de los 400 coches contará además con un interior completmente recreado. Nuestro nuevo motor gráfico y físico empuja los límites de Xbox 360 adonde no pensábamos que se podía llegar”.

Las pistas tampoco se quieren quedar atrás, y para cada trazado han tomado miles de fotografías aéreas para asegurarse que luzcan exactamente iguales hasta en su mas mínimo pedazo de tierra.

Y por último que decir del modelo de daños, que promete ser sencillamente impresionante, contando que será la primera vez en un juego en que los 400 coches podrán volcar y destruirse completamente. “Obtener el permiso de las 50 automotrices para destruir y volcar sus autos en el juego fue una tarea ardua e individual. Les dijimos básicamente que este sería el simulador más realista jamás creado, y en la realidad los autos vuelcan…”  cerró diciendo Greenwalt.

Las imágenes son por cortesía de Turn 10 Studios.

Deja un comentario