Los anuncios de sendos controles por movimientos por parte de Sony y Microsoft, había pasado medianamente desapercibido por parte de Nintendo, quienes en mayor o menor medida habían intentado minimizar el asunto.
Pero la cosa parece que no dio para más, y el propio presidente de la gran N, Satoru Iwata, no se aguantó las ganas de decir lo que piensa.
Al respecto, Iwata declaró: “A decir verdad, nos esperabamos que aparezcan con algo así el año pasado, así que según nuestro punto de vista están atrasados un año. De cualquier manera, quiero decirles que les doy la bienvenida al mundo de los controles por movimiento”.
“Estamos muy contentos de saber que nuestra tecnología se ha transformado en estándar de la industria, a pesar de que no sabemos como funcionarán exactamente los de la competencia, ni cuando saldrán, ni cuanto costarán, por lo que todavía no puedo elaborar un juicio acerca de si constituyen una amenaza para Nintendo o no”, continuó diciendo Iwata.
Y para cerrar con un concepto que deja planteada la lucha, el predidente de Nintendo disparó: “Además, ellos deberán tener en cuenta que no nos vamos a quedar quietos durante un año, y siempre estamos trabajando sobre cosas nuevas, por lo que podemos estar expandiendo este campo”.
Sería prudente que el señor Iwata comenzara con explicar nuevamente que utilidad entretenida se le puede sacar al Wii Vitality Sensor, dispositivo que fue anunciado en la E3 pero que pocos entendimos su utilidad práctica.
Con esta competencia… los jugadores agradecidos.
Fuente: Gameprotv.com