Activision ha iniciado acciones legales contra Double Fine Productions, en un intento por frenar el lanzamiento de Brütal Legend. Recordemos que la última creación de Tim Schafer, fue uno de los tantos títulos que Activision decidió dejar de publicar.
Recordemos que no es la primera vez que Activision tiene problemas para con este título ya que meses atrás también hubo un conflicto con Electrnic Arts.
El problema que nos ocupa surge de los alegatos de la empresa demandante que señala que Double Fine no cumplió con los plazos de desarrollo para con el juego, que Activision no cedió los derechos de publicación del mismo, y que Double Fine le ofreció a Electronic Arts la publicación del título, aún luego de haber recibido 22 millones de fondos de inversiones por parte de Activision.
Activision demanda entonces que se frene el lanzamiento del juego, ya que el mismo le representará “daños irreparables”, y la inhabilidad de poder vender además contenido descargable.
Por el otro lado, Tim Schafer de Double Fine Productions, intentó tomárselo todo con calma, y hasta ironizó que “si a Activision tanto le gustaba (Brütal Legend), le hubieran regalado un anillo. Lo único que falta es que ahora también Beyonce me haga juicio”.
Sin lugar a dudas, una movida que se reconocerá como despreciable por parte de Activision. Un título en el que nunca habían demostrado interés ni creído, y que ahora repentinamente lo defienden con uñas y dientes en vistas del tremendo éxito comercial que perfila ser, y de una presentación en la E3 2009 sumamente aclamada.
Brütal Legend será una aventura de acción en tercera persona, que narrará las andanzas del rockero Eddie Riggs en el infierno, y que cuyo personaje principal contará con la voz del reconocido actor de películas humorísticas Jack Black.