Tal como todos los años, hace algunos días EA ha publicado la versión demo de su juego FIFA.
La demo de Fifa 08 nos permitirá probar el juego y ver si vale la pena su compra.
Una vez descargado el archivo, la instalación del archivo es rápida y en español. Luego de esto, podemos entrar al juego y veremos que el juego en sí también está disponible en castellano. Luego de buscar un poco, veremos que no hay posibilidad de configuraciones: ni de resolución de pantalla, ni de calidad de gráficos, ni de dificultad de juego. Aunque esto es común en muchos demos, es precisamente esta falta de opciones lo que no nos permite conocer cómo será la experiencia en el juego completo.
Sólo hay una opción de juego: Partido rápido. El resto de información es un adelanto sobre características del juego completo. Notamos también, apenas entramos al juego, que se comienza a reproducir música, como es común en todos los Fifa de los últimos años.
Luego de elegida la opción «Partido rápido», podemos elegir nuestro equipo y el rival. Estas son las opciones:
- Manchester United (Inglaterra)
- Milan (Italia)
- Marseille (Francia)
- NY Red Bulls (Estados Unidos)
- América (México)
- Barcelona (España)
- Bayern Munich (Alemania)
Entonces tenemos siete equipos para combinar, un número nada despreciable para una versión demo.
También podemos mirar información sobre el estadio, pero la única opción disponible es el Allianz Arena (estadio de Bayern Munich), único estado que podremos observar y ver si se representa fielmente.
Luego de elegido los equipos, podemos editar la formación, la alineación, los lanzadores y los marcajes. ¡Ya era hora de un poco de configuración! Todo esto nos permitirá adaptar el equipo a nuestro juego.
Cuando ya creíamos que tocaba el juego, nos aparece una instancia para poder configurar los botones para jugar, un punto muy positivo, ya que no a todos nos gusta jugar con la configuración de teclado predefinida y no todos los demos lo permiten. También se pueden configurar otros detalles relacionados con el control.
Ahora sí, comenzará el partido. Durante la carga nos muestra tips o consejos para utilizar durante el partido. Se hace la presentación del estadio y los jugadores, de manera similar a Fifa’s anteriores, o al menos eso es lo que me transmite. Pero lo importante viene ahora: el juego en sí.
De inmediato notaremos que los gráficos no dan la talla. Pero realmente no podemos hacer un juicio sobre este apartado, ya que no está configurado correctamente (ya que el juego no lo permite). Sabemos que los gráficos no son buenos en esta versión demo, pero esperamos que para la versión definitiva sean mucho mejores, y hay ciertos indicios que nos hacen pensar que así será.
Una vez tomado el control de nuestro equipo (en mi caso elegí Manchester United), nos daremos cuenta de pequeños cambios en la jugabilidad, algunas nuevas animaciones que iremos percibiendo a lo largo del partido, y nuevos movimientos que poremos realizar con nuestros jugadores (¡o que nos puede hacer el contrario!). En general se nota que el motor del juego es el mismo que versiones anteriores, pero se aprecian las mejoras realizadas sobre el mismo.
Un elemento que destaca es que cada pase, ya sea normal o al vacío, cada centro y, por supuesto, cada tiro al arco, se realiza teniendo en cuenta la fuerza que le otorguemos. Es decir, que si dejamos mucho tiempo apretado el botón de pase para realizar un pase corto, es posible que nuestro jugador no pueda controlarla o que sólo la vea pasar; y que si queremos realizar un pase largo al vacío para que nuestro jugador corra varios metros, deberemos dejar apretado el botón algunos instantes, ya que de lo contrario apenas avanzará de su posición. A esta opción se le puede sacar mucho jugo.
Cuando apenas vas adquiriendo control sobre el juego, se acaba el primer tiempo y con esto el juego. Ya que como es común, la versión demo sólo nos permite jugar la primer parte del partido. Al menos no se nos obliga a retornar a Windows y volver a cargar la demo para probar el juego un poco más.
La versión demo parece poco acabada, pero los anuncios de nuevas funcionalidades nos dan la sensación de que todo esto se solucionará en la versión completa, que saldrá en casi todas las consolas (PC, Xbox 360, Playstation 2 y 3, Wii, Nintendo DS y PSP).
La descarga pesa 478 MB y puedes bajarla aquí.
Requisitos mínimos (vía)
- Sistema Operativo: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista
- CPU: Pentium 4 1.3 Ghz (1.5 para Windows Vista) o equivalente
- RAM: 256 Mb (512 para Windows Vista)
- Espacio en disco: 1 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce3 (GeForce MX no soportadas), ATI Radeon 8500
- DirectX: 9.0c (Incluído)
Si te bajas la demo y la pruebas, ¡esperamos tus comentarios!
Más info de FIFA 08 en su página oficial.
esta buenisimo el fifa 08 me gusta mucho el futbol aguante boca
que juego tan bacano me facino pero la resolucion la tengo en 640 por 860 y esa es la dificultad
Chevere
ola juego
no lo he visto apenas lo estoy descargando
no se si este chido
pero voy aver
pues no lo se pero lo voy a tomar e cuenta descarganda…
mientras descargan escuchen un npoco de musica
radio head- greep
sirve para windows 7 ?
martin:
No deberías tener problemas instalándolo en Windows 7.