Todo parece indicar que de una vez por todas se termina la mentira llamada Duke Nukem Forever. Por lo menos de la mano de 3D Realms, ya que el estudio se encuentra a punto de cerrar sus puertas, tal cual fue confirmado por uno de sus integrantes, Joe Siegler, quien aclaró que “el cierre se debe a problemas de fondos, y es algo muy serio, no es una movida de marketing”.
Respecto del legendario título vaporware, 3D Realms aseguró que no tiene intención de conseguir fondos para continuar el desarrollo en otro estudio. Y Take-Two, la empresa que aparecía como la publicadora para el regreso del cabrón héroe, señala que “el acuerdo con 3D Realms era estrictamente de publicación, y a pesar de que continuaremos teniendo los derechos de publicación sobre ese título, no hay acuerdo por el momento para proporcionar fondos para su desarrollo”.
Ahora hay dos caminos posibles: o bien de una vez por todas nos olvidamos de esta mentira llamada Duke Nukem Forever; o bien otra empresa pone el dinero y se hace con los derechos para de una vez por todas desarrollar el título en serio.
Con cualquiera de las dos alternativas, creemos que los jugadores salimos ganando. Es decir: de ser un título penoso o mal desarrollado preferiríamos que no salga nunca a la luz. Sin embargo, si alguna empresa se pusiera realmente las pilas y trabajara en el producto como realmente habría que hacerlo, estaríamos por demás contentos de poder disfrutar una vez más de uno de los personajes más carismáticos y reconocidos del mundo del ocio electrónico.
Fuente: IGN