Cuando todas las compañías se preocupan únicamente en innovar en el apartado gráfico, suelen aparecer algunos casos inusuales que terminan considerándose la excepción a la regla.
Es el caso de Indiana Jones and the Staff of Kings, una nueva aventura de Indy que será lanzada únicamente para portátiles, Wii y PlayStation 2. Así como leyeron, tanto la colosal Xbox 360 como la bomba gráfica que lleva PS3 estarán excluídas del lanzamiento de esta aventura que se perfila como una de las grandes sorpresas del 2009.
Lo interesante de todo esto, es que estamos en presencia de un título anunciado hace prácticamente cuatro años y del cual no se supieron mayores datos hasta hace tan sólo unos meses. Y es que distintos proyectos fueron retrasando esta nueva aparición de Indy, que recién en este otoño estaría haciendo su presentación en el mercado.
Anecdótico resulta que muchos de los aspectos que hacen al juego no han sido aún develados, a pesar del por demás de longevo tiempo que lleva en desarrollo. De todos modos, tuvimos un primer contacto con el título, suficiente como para realizar un acercamiento importante a esta aventura.
Como se imaginarán, la mecánica será similar a la vista en los últimos juegos de la franquicia, orientándose más para el lado de la aventura (con algunas dosis de acción de por medio) que en aquellas aventuras gráficas que tan felices supieron hacernos en su momento.
Ahora bien, podemos decir tranquilamente que el género del juego lo conocemos todos (o al menos quienes sepan algo del mundo de Indiana Jones) y realmente nos encanta. Sin embargo, no todos los títulos han sido buenos.