Avance: Need for Speed: SHIFT (parte II)

La primera modificación notable en Need for Speed: SHIFT podrá apreciarse en el manejo mismo de los vehículos. Se dejará de lado aquella jugabilidad intrínsecamente arcade, para incluir elementos típicos de un simulador.

Para eso se ha creado desde cero un sistema de colisiones ultra realista, donde cada contacto con otro vehículo, o con el entorno, afectará notablemente nuestro coche. Y no nos referimos sólo al apartado estético, sino también al control mismo del bólido.

Habrá que tener muchísimo cuidado a la hora de planificar una táctica, ya que no será posible ir chocando a todo lo que se nos cruce sin sufrir las consecuencias lógicas… seamos sinceros, muchos de nosotros hemos jugado «sucio» en ese sentido alguna que otra vez.

Por supuesto que no estaremos en presencia de un sistema de manejo ultra realista ya que, sin ir más lejos, será posible conducir un Audi RS4, por citar un ejemplo, a altísimas velocidades por un circuito callejero sin mayores problemas, pero definitivamente nos encontraremos con un juego bastante más complejo y desafiante de lo que estamos acostumbrados.

También la inteligencia artificial dentro del título está siendo mejorada de modo tal de que cada uno de los corredores disponga de una estrategia de conducción particular, que al mismo tiempo se irá adaptando a lo que sucede en pista. Es decir que en Need for Speed: SHIFT deberemos entender que cada piloto tendrá su propia forma de correr en pista.

Por supuesto que el juego contará con mejoras los demás apartados además del jugable.

 

(Continuará).

Deja un comentario