Bethesda se llenó (y se sigue llenando) de dinero con el tremendamente exitoso Fallout 3 y sus expansiones. Pero Interplay había decidido desarrollar un videojuego de carácter masivo online ambientado en la misma franquicia.
Y aunque todo parecía estar en su lugar, con Interplay teniendo los derechos para trabajar en el ámbito online, y vendiendo a Bethesda todos los otros derechos, la cosa no es tan así.
La cuestión es que hay varias restricciones que según la propia Interplay tienen a Bethesda analizando la posibilidad de llevar las cosas a la corte en caso de continuar el desarrollo de Fallout MMO.
Al parecer, la cesión de derechos se realizó el 4 de Abril del 2007, y Bethesda argumenta que al 4 de Abril de 2009, Interplay no había comenzado con el desarrollo a gran escala del juego, ni había conseguido los fondos necesarios para encarar el proyecto, por lo que el tratado sobre los derechos del juego quedaría sin efecto, e Interplay debería abandonar el desarrollo de su MMO.
De cualquier manera, no hay nada oficial todavía, aunque tratándose de dichos de la empresa perjudicada, es sumamente probable que Bethesda se encuentre analizando opciones.
Claro que habrá que esperar para ver que sucede finalmente ya que estamos hablando nada más y nada menos que la cancelación de un título muy esperado por un amplio número de usuarios alrededor del mundo. Claro que desde Juegoconsolas deseamos profundamente que, más hallá de cualquier tinte confictivo, el juego pueda salga a la luz para que todos podaamos disfrutarlo.