Se imaginarán que en cuento a mecánica, el modo principal del título no diferirá demasiado de un juego de aventuras y plataformas clásico, debiendo derrotar animales, sortear obstáculos y resolver puzzles.
Pero si bien no puede esperarse algo demasiado innovador de Up, los desarrolladores han dado motivos suficientes como para confiar en su capacidad para crear un producto sólido y, en especial, muy entretenido para todo tipo de jugadores.
La demo recientemente lanzada ya da una pauta de lo que será el juego completo, que sigue la línea de Wall-E pero adaptando la mecánica a un ambiente muy distinto.
En el nivel que pudimos probar, tanto Carl como Russel debían abrirse camino por una zona llena de serpientes (las cuales podían ser eliminadas fácilmente con, por ejemplo, luz sola reflectada a través de una lupa) y rodeada por agua.
Un detalle no menor es que ninguno de los personajes cuenta con habilidad para nadar, por lo que habrá que ser extremadamente cuidadosos a la hora de saltar. O no tanto, ya que si nos caemos al agua, inmediatamente reapareceremos en tierra firme.
Hay que tener en cuenta que gran parte del público consumidor del juego serán niños pequeños, por lo que olvídense de encontrarse con situaciones violentas. Ni siquiera morirán los protagonistas tras ver vaciada su barra de energía, sino que deberán permanecer un rato descansando en el suelo.
Visualmente, Up luce muy bonito, mezclando escenas creadas a partir del motor del juego con unas cinemáticas de primerísima calidad.
Y si bien todavía faltan unos meses para el estreno de la película, todos los fanáticos de Pixar pueden ir sacándonos las ganas con la demostración jugable de Up, que demás esta decir que es muy entretenida.