Como todos sabemos, hace rato que Hellgate: London está muerto y enterrado… al menos, en Occidente.
La cuestión es que los nuevos propietarios de la franquicia (HanbitSoft, que la adquirió cuando Flagship Studios entró en liquidación) han puesto a funcionar nuevamente los servidores de Asia, pero mientras que ellos poseen los derechos de la propiedad intelectual del juego, Namco Bandai tiene los derechos de publicación del mismo en Norteamérica.
Esto previene que HanbitSoft pueda abrir servidores en Occidente, e incluso, permitir usuarios occidentales en servidores asiáticos. De hecho, HanbitSoft quisiera abrir servidores en Europa, pero no puede hacerlo sin que Namco Bandai, que cerró los existentes el 31 de Enero, esté involucrada, algo que la misma ni remotamente piensa hacer.
Así que ya saben, pueden irse olvidando de reventar demonios en Londres…
En la psasada Game Developers Conference, el ex director de desarrollo de negocios de Flagship Studios, Stephen Goldstein explicó en una conferencia alguna de las razones clave que dieron al racaso de lo que, se suponía, iba a ser uno de los mejores títulos.
En resumen, Goldstein comentó que la empresa gastó millones de dólares en publicidad y marketing para promover el juego (más de medio centenar de tapas de revistas, muñecos, novelas, etc). Entre otras cosas, dijo que con Hellgate: London todo era plan A, que no existía un plan B y que al tratarse del primer título de la compañía ese fue un gravísimo error que definitiva terminó hundiendo al título.
Si quieres saber más acerca de la conferencia de Stephen Goldstein en la GDC 2009 pueden ingresar en https://www.juegoconsolas.com/las-razones-del-fracaso-de-hellgate-london/