En lo que refire a la historia, Terminator Salvaion se situará, al menos de movida, en un punto previo a lo que veremos en la película. Es que la idea de los desarrolladores no es la de copiar el esquema del film, sino ofrecer una experiencia propia, genuina.
Al presentar una una precuela y no desarrollar punto por punto los hechos que se narrarñan en la película, el título será (al menos para los fanáticos) mucho más atratyente por el hecho de que agrega y no copia, que es algo que nos gustaría ver en próximos juegos basados en largometrajes.
Por lo pronto hay que decir que los desarrolladores parecen estar logrando unos resultados más que interesantes a nivel gráfico, tanto en lo referente al diseño de personajes como a la recreación del mundo futurista donde se sitúa el argumento.
También el apartado sonoro es un aspecto al que se le está prestando especial atención, siendo ni más ni menos que Danny Elfman (responsable de la música de numerosos clásicos del séptimo arte como Big Fish o Good Will Hunting) el encargado de la banda sonora. Por desgracia Christian Bale ya confirmó que no cederá su voz para el proyecto, a diferencia de la bellísima Rose McGowan, que sí participará activamente del juego.
Por último, vale destacar que ya se ha anunciado la presencia de un modo multijugador a pantalla dividida, lo que asegura un cierto nivel de rejugabilidad desde el arranque y que podremos pasarlo con amigos.
De no surgir contratiempos, el 19 de mayo estaríamos recibiendo Terminator Salvation, dos días antes del estreno en Norteamérica de la película homónima, por lo que no falta demasiado para descubrir si estos dos productos terminan estando a la altura de la saga.