Al parecer, Microsoft está entrando en la onda de la tecnología de detección de movimiento. Hace un tiempo ya que se viene especulando respecto de que el gigante del software adquirirá 3DV, una compañía israelí especializada en tecnología de cámaras digitales, en unos 34 millones de dólares.
De hecho, 3DV acaba de anunciar que «entramos en un acuerdo definitivo por la venta de todos nuestros activos a una compañía ‘third party'», aunque Microsoft no hizo comentarios al respecto.
La compañía israelí tiene un prestigio bien ganado en el mercado, y se dice que sus cámaras ZCam son una versión más refinada de la cámara Eye Toy de Sony, debido a que la suya puede interpretar qué tan lejos está el sujeto de la lente. Esta tecnología se cree que ha sido empleada en «sistemas de defensa avanzados», y se describe, supuestamente, como más precisa que la del Wiimote.
De más está decir que, en caso de ser cierto, esta tecnología probablemente será aplicada a la consola de próxima generación de Microsoft, de la cual por cierto se esta hablando mucho en estos últimos días.
Hay que estar atentos a cualquier comunicado que pueda llegar a dar Microsoft respecto a esta tecnología y, sobre todo, ver si confirman la información.
Sean ciertos los rumores o no, de seguro que habrá que esperar mucho hasta ver la tecnología que evolucione de la actual generación de consolas que sigue teniendo a Wii y su Wiimote como principal líder y modelo a seguir. Tiempo al tiempo…