El desarrollo del juego Alan Wake va camino a transformarse en el Daikatana, o porque no el Duke Nukem Forever, de la era moderna (por llamarlo de alguna manera). Es que el juego esta en desarrollo desde hace varios años su fecha de salida, al igual que un montón de datos, resulta incierta a esta altura.
Sin embargo, y por suerte, Remedy Entertainment se encuentra confidente acerca de su desarrollo, y es por eso que se animaron hoy a reflotar la ilusión, remarcando jugosos detalles acerca del título.
Entre lo comentado por la empresa, destacó que, tal cual como hicieran con Max Payne en su momento, Alan Wake incorporará una mecánica de juego particular y nunca antes vista, que aseguran que sentará precedentes, y será imitada de la misma manera que el “bullet time” de Max Payne se transformó en moneda corriente.
A pesar de no querer ahondar en detalles, desde la compañía deslizaron información que destaca a la luz como elemento innovador y crucial en el juego, funcionando también como sistema de combate. ¿Qué de novedoso hay de eso? Casi nada, pero por lo menos sabemos más acerca del título.
Como si fuera necesario, Remedy También se encargó de recordarnos que Alan Wake será un juego de acción psicológica, y que nos vayamos olvidemos de enfrentarnos a monstruos o zombies, debido a la “loca naturaleza” del título.
Alan Wake sigue siendo un juego muy esperado, sólo roguemos que no demoren lo suficiente como para que la gente pierda las esperanzas.