Una de las empresas que más apuesta al género de carreras es sin dudas Codemasters. Desde la saga Colin McRae hasta el reciente Grid, pasando por la increíble franquicia TOCA, que esta compañía viene brindando productos de altísima calidad.
En el caso de Fuel, uno de los juegos de carreras más prometedores para este 2009, la compañía en cuestión no se encargará del proceso de desarrollo, sino que sólo estará a cargo de la distribución a nivel mundial mas no por eso
Los que están a cargo del proyecto en sí son los franceses de Asobo Studio, quienes se hicieron conocidos por su sorprendente adaptación de la película Wall-E al mundo de los videojuegos. Tras haber ganado una buena reputación, además de unos cuantos euros, finalmente tuvieron el respaldo suficiente como para realizar un proyecto propio de importante magnitud.
Fuel se trata ni más ni menos que un juego ambientado en un futuro no muy lejano, donde el calentamiento global tornó impredecible todo lo relacionado con el clima, generando una escasez de recursos y paisajes muy diversos, incluso en una misma ciudad.
Este marco, medio caótico por cierto, es el ideal para que un grupo de corredores se lance a recorrer las diversas locaciones de Estados Unidos al volante de sus motos, camionetas, cuatriciclos, deportivos o hasta incluso Monster Trucks.
Utilizando un sistema de libre navegación al mejor estilo Burnout Paradise, Fuel nos permitirá recorrer una gran cantidad de kilómetros cuadrados (14 mil) a bordo de más de 70 vehículos divididos por categorías.
(Continuará).