Hemos hablado de ciertas modificaciones (así como también la falta de) en determinados aspectos jugables de Pro Evolution Soccer 2009 versión Wii, propios del esquema de juego heredado de la edición pasada.
Pero a pesar de su innovador concepto, parece que muchos fanáticos no quedaron del todo contentos con el hecho de tener que pasar varias horas practicando sólo para poder dar dos pases seguidos. Konami ha pensado en esos fanáticos de la saga y del fútbol, agregando también el control clásico de la saga, ya sea a través de la utilización horizontal del Wiimote o mediante el mando clásico.
Así que si son usuarios de la consola de Nintendo y están buscando un Pro Evolution Soccer de la vieja escuela, pueden comprar esta edición 2009 sin miedos, ya que jugar con el esquema tradicional convierte al juego en un port mejorado de la versión disponible para PlayStation 2.
Esta inclusión genera que prácticamente el jugador se encuentre con dos títulos diferentes (y de gran calidad) por el mismo precio. ¿Cuál de los controles es mejor? Todo depende de como uno este acostumbrado o se sienta más cómodo. Tienen sus ventajas y desventajas, pero se aprovechan de igual forma.
Si bien todavía quedan detalles por mejorar para el próximo año, hay que decir, repetir, que el trabajo de Konami para con este juego es más destacable que el que viene realizando con las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, sin lugar a dudas.
En definitiva, Pro evolution Soccer 2009 versión Wii es superior al del año pasado ya que evolucionó en varios aspectos y a pesar de seguir mostrando ciertas falencias, estas son son muy procupantes. Mismo apartado audiovisual pero control mucho más optimizado y con la posibilidad de utilizar los controles clásicos de la saga. Superior a las versiones disponibles para Xbox 360 y PlayStation 3.
Juegoconsolas le otorga a Pro Evolution Soccer versión Wii un 8.