Para fin de este mismo mes, se habrá despachado la Wii número 50 millones. Y aunque la firma aún no lo ha anunciado, muchos medios dicen que, de hecho, esta cifra ya ha sido alcanzada hace largo rato por la consola hagareña de la gran N.
De hecho, cabe recordar en el reporte financiero del trimestre anterior en el cual Nintendo reportó que ya había entregado 45 millones de unidades de su consola a fines de 2008.
Nada más en lo que va de este mes, Wii vendió una cifra de 679.000 unidades en Norteamérica en Enero, y 753.000 unidades en Febrero, contra 234.000 unidades vendidas en Japón en lo que va del año, y 354.000 contando la semana que terminó el 4 de Enero.
De esta forma, Wii se ha convertido en la consola en alcanzar más rápidamente la marca de 50 millones, a solo 28 meses de su lanzamiento, mientras que PlayStation 2 lo logró en 36 meses.
De más esta decir que se espera que la consola siga vendiendo por muy encima de la competencia a pesar de que algunos analistas creen que Wii llegó a su tope de ventas y que ahora comenzará a bajar. Por citar un ejemplo, el analista Satoru Kikuchi señaló hace unos días que Nintendo podría estar llegando al auge de su éxito comercial con Wii y Nintendo DS, y que en los próximos meses las ventas comenzarían a decaer.
Por otro lado, hay muchos que creen que Wii no parará de vender hasta dentro de mucho teniendo en cuenta, entre otros factores, los nuevos periféricos que saldrán para la consola (con MotionPlus a la cabeza) y la variedad de títulos hardcore que se estan desarrollando para la consola.
Entre esta noticia, y la reciente, de que ya se vendieron 100 millones de DS, en Nintendo están de parabienes. Y eso que todavía falta que salga a la venta DSi en occidente.