Desde que Black Rock presentó el primer video, Split/Second se transformó en un título a tener en cuenta, y después de los detalles que les contemos hoy, más personas seguramente serguirán de cerca el desarrollo de este título de carreras frenético y mortal, que nos tendrá transitando por una ciudad ficticia creada especialmente para un programa de televisión, llena de peligros y objetos destruibles que harán de cada carrera una experiencia letal.
Hay que comenzar diciendo que, como no podía ser de otra manera, iremos realizando maniobras arriesgadas como saltos, drifting, esquivadas y cosas por el estilo a lo largo de cada carrera. Lo interesante es que mientras mejores sean nuestras maniobras iremos acumulando energía que se medirá con una barra.
Esta barra de poder estará dividida en tres niveles, siendo los dos primeros de color azul, permitiéndonos activar efectos menores sobre nuestros oponentes. El tercer nivel de la barra será de color rojo, y con el cual veremos el real potencial del juego, ya que desencadenará una catástrofe como un rio de agua, o un edificio derrumbándose sobre nuestros oponentes, modificando en tiempo real el trazado de la pista.
Estos efectos prometen no tener nada que envidiarle a las superproducciones de Hollywood. Y si por “superproducción” los desarrolladores se refieren a mas momentos como el cual en el que un Boeing 747 se desploma sobre nuestros oponentes, no vemos la hora de tenerlo y poder probarlo.
El juego se centrará en un reality show que presenta una mortal carrera de autos en la que sus competidores se van eliminando utilizando todo tipo de artimañas, como armas, tramas, bombas, etcétera.
Split/Second estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.