Rockstar realizó ayer un anuncio de esos que sacuden nuestro día al confirmar lo que se venía rumoreando: que se encuentran trabajando en una tercera entrega de uno de lo héroes más sufridos y queridos por todos, Max Payne.
Y no solamente eso, sino que al parecer todo está muy avanzado, y Max Payne 3 estará saliendo conjuntamente en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 dentro de unos meses, aunque como el afiche señala “Winter 2009”, casi podríamos aseverar que estará entre nosotros para las festividades de fin de año.
Obviamente que como primer anuncio, no es mucho lo que conocemos del juego, aunque si sabemos que está siendo trabajado por Rockstar Vancouver, y que nos pondrá “en el papel de un policía retirado, sumido en un mundo de corrupción e intensa violencia”.
Nuestro amigo Max estará unos cuantos años más viejo, y Rockstar ya anunció que la historia del policía se moverá en una dirección diferente, luego de los sucesos de la segunda entrega, comenzando un nuevo capítulo en la vida de Max. “Este es Max como nunca lo hemos visto, unos años más viejo, curtido por el mundo, y más cínico que nunca”, dijo Sam Houser, fundador de Rockstar.
La información va un poco más allá, señalando que luego de Max Payne 2, nuestro héroe dejó la policía y la ciudad de Nueva York, tirando por la borda su vida, hasta verse envuelto en una red corrupción y violencia en una nueva ciudad (no anunciada), donde la única chance de salvación serán sus instintos y sus armas.
Repentinamente, casi de la nada, tenemos a otro juego más para agregar a los más esperados del año.