Ya conocemos desde hace rato los problemas económicos por los que pasa THQ, la cual anunció una pérdida de alrededor de 192 millones de dólares en lo que va del año fiscal y anunció despidos masivos. Panorama negro para la empresa sin dudas.
Como clarificación respecto de sus próximos pasos destinados a la supervivencia de la compañía, la misma anunció que «como parte del realineamiento de negocios anunciado previamente por THQ y la reducción de nuestra fuerza laboral, que afectará a 600 personas y logrará una reducción en nuestros costos operativos de 220 millones de dólares al año, notificamos hoy al personal de dos de nuestros estudios que los mismos se convertirán en compañías independientes: Heavy Iron de Los Angeles, California, e Incinerator, de Carlsbad, California».
A su vez, informaron al personal del estudio Big Huge Games de Timonium, Maryland, que el mismo será cerrado si no se completa una venta en el futuro inmediato. «Estas acciones son desafortunadas, pero necesarias debido a la dificultosa situación económica actual», aclararon los de THQ.
Sin dudas que en THQ no encuentra salida a las grandes perdidas económicas que esta sufriendo y las espectativas de cara al futuro no son las mejores.
Recordemos que hace unos días, el analista Michael Hickey declaró que la compañía podría hundirse debido a que no tiene dinero, y solamente juegos de nivel regular en el mercado, lo que no le redituará el metálico necesario para sobrellevar la crisis. En este momento, THQ le debe su supervivencia a la publicación de juegos de la WWE y Disney / Pixar”, comentó Hickey.
Como quien diría, todo mal…