Avance: Muramasa: The Demon Blade

A pesar de sus aparentes y no tan reales limitaciones gráficas, la actual consola hogareña de Nintendo está siendo más que aprovechada por importantes empresas, eligiéndola para el desarrollo de títulos no sólo innovadores, sino también clásicos y de excelente calidad.

Entre las últimas novedades se encuentra Muramasa: The Demon Blade, el nuevo proyecto de Vanillaware, responsables ni más ni menos que de Odin Sphere, a esta altura un título de culto entre los usuarios de PlaySation 2.

Muramasa: The Demon Blade se trata de un juego de acción en dos dimensiones, de temática simple pero al mismo tiempo atractiva, al más puro videojuego de plataformas clásicas y divertidas.  

Los protagonistas serán dos jóvenes ninjas que deberán luchar contra una enorme cantidad de enemigos con el objeto de derrotar una serie de criaturas surgidas del poder de unas espadas malditas. Es así como tanto Kisuke como Momohime deberán vérselas con demonios, dragones y todo tipo de criaturas malignas, en un contexto típico del Japón medieval.

Si bien el título no viene a revolucionar en ningún aspecto el mundo del ocio electrónico (ni tampoco al género), es correcto decir que entretiene justamente por esa razón: común, entretenido, con carisma y varios toques de elegancia.

No crean que por ser un juego en 2D y estar elaborado por una empresa no tan conocida el producto en cuestión va a carecer de calidad. Nosotros diríamos que todo lo contrario. Y esto que sostenemos quedó más que evidenciado con el asombroso y exitoso World of Woo (disponible para Wii y PC).

 

(Continuará).

Deja un comentario