En medio de una masiva campaña a nivel global, 2K Games ha comenzado a lanzar los primeros detalles acerca de la esperadísima secuela de Bioshock, el juego que supo maravillar a todo el mundo en el 2007.
Y que mejor que comenzar diciendo que en esta segunda parte controlaremos nada más y nada menos que a un Big Daddy. Pero no se tratará de cualquier Big Daddy, sino del primero de ellos. Estaremos equipados obviamente con su tradicional taladro, además de un conjunto de armas y plasmids.
Los otros Big Daddys tendrán ahora prisioneras a las Little Sisters, y nosotros deberemos liberarlas, para luego optar por cosecharlas o adoptarlas, tal como ocurriera en la primera entrega. Sin embargo, si optamos por adoptarlas, tendremos que escoltarlas por los niveles, cuidando de sus vidas, una tarea sumamente difícil, aunque será recompensada por el hecho de que las Little Sisters recolectarán mucho Adam para nosotros.
Tambien contamos con una buena dosis de información no confirmada de manera oficial, aunque al parecer completamente válida respecto de esta secuela. Los hechos se ubicarán 10 años después de lo que presenciamos en el original, y se acompañarán de un modo multiplayer aún no especificado, aunque sería más que viable la presencia de uno cooperativo.
Con respecto a las armas, se destacará la posibilidad de combinar el uso de armas con plasmids al mismo tiempo, como así también la posibilidad de mezclar plasmids para lograr diferentes efectos. Se sabe que el plasmid Incinerate ahora permitirá lanzar una bola de fuego, o ser usado como un lanzallamas, dependiendo del upgrade que le realicemos.
En este sentido, las ramas de mejoras ahorá permitirán más variados estilos de juego. Hablamos de nuestro taladro, y en este sentido se promete que el mismo sea totalmente devastador a corta distancia, aunque se recalentará, por lo que no podrá ser usado todo el tiempo.
Todas las luces del escenario se las lleva por ahora la Big Sister, que será nada más y nada menos que una Little Sister crecidita, y se tratará del peor enemigo del juego, el más duro, rápido y letal, que nos perseguirá en reiteradas ocasiones, haciendo uso de plasmids y armas.
Detalles más que jugosos, de un título que ya se ha transformado en lo más esperado para los próximos meses por muchos en la redacción.