El equipo de producción de Electronic Arts detrás de Dead Space: Extraction estuvo dando algunos datos respecto de cómo será esta entrega de la serie exclusiva para Wii. Sobre lo que ya se sabe, que es que la misma será un juego completamente nuevo, no un port del título de PlayStation 3 y Xbox 360.
Para empezar, dijeron que la misma le llevará a quienes lo jueguen «tanto tiempo como el que le tomó a los jugadores terminar el Dead Space original», lo cual significaría que el mismo duraría como mínimo unas lindas doce a catorce horas.
A su vez, el juego mostrará nuevas áreas de Aegis VII, la colonia minera en la que comienza la infección, así como el navío minero Ishimura, en el cual acontece la historia de Dead Space. Aún se desconocen que personajes del primer título pueden llegar a aparecer en este shooter por raíles que esta siendo desarrolado de forma exclusiva para la Wii.
Por su parte, el modo cooperativo contará con una opción por demás de interesante la cual es que permitirá a un segundo jugador incorporarse al juego en medio de una misión, en vez de tener que comenzar ambos a la vez.
Como dato final (sólo por el momento), aunque en forma un tanto vaga, el equipo de producción dije que habrá armas, jefes y otros enemigos nuevos.
Dead Space: Extraction serrá una precuela del argumento original, que contará los sucesos previos a los acontecimientos que se llevan a cabo en el primer juego.