La revista norteamericana Variety reporta que, con la expiración de la licencia de Electronic Arts para crear juegos basados en la licencia de El Señor de los Anillos, se prepara para comenzar a crear los próximos juegos en forma interna, a través de su fortalecida división de juegos Warner Interactive.
La licencia de EA, producto del trato de la misma con New Line Cinema (ahora subsidiaria de Warner Bros.) venció el año pasado, por lo cual ahora Warner Bros. Interactive Entertainment tomará las riendas, habiendo decidido no volver a ceder la licencia, pese a que los juegos de Electronic Arts no han sido malos sino todo lo contrario, con la única excepción del regular pasando a malo The Lord of the Rings: The Third Age. De esta forma, todos los dividendos generados por los juegos se los quedará Warner.
La nueva fuerza de Warner en la industria de los videojuegos proviene de la adquisición de talentosos estudios, como Snowblind Studios (Baldur’s Gate: Dark Alliance) y Monolith Productions (FEAR).
A su vez, Warner tiene una relación cercana con Turbine y su juego The Lord of the Rings Online, habiendo llegado a un acuerdo para distribuir la expansión Mines of Moria.
Esperaremos entonces, ansiosos, a que la nueva compañia poseedora de la licencia saque algún título y pueda superar el trabajo tan bien logrado por Electronic Arts. No será fácil pero si algo nos ha demostrado el mundo del ocio electrónico es que esta lleno de sorpresas ¿Un Señor de los Anillos para Wii quizás? Sólo el tiempo lo dirá.