ULTIMATE BAND
Estamos en una época donde los juegos musicales están muy de moda, habiendo salido en los últimos tiempos más títulos de los que cualquier uno podía llegar a imaginar, al punto de saturar al mercado con estos títulos.
Una compañía como Disney no podía quedarse afuera de esta movida, por lo que tenemos en nuestras manos su intento de Rock Band sin periféricos, llamado Ultimate Band.
Debemos admitir que el resultado no es nada malo, sino que hasta ha logrado sacarnos alguna sonrisita. A diferencia de lo que sucede en cualquier otro título, aquí nos encontraremos con un modo principal más que interesante, contado a través de unas escenas intermedias muy cuidadas.
La idea, como se imaginarán, es crear una banda y llevarla hasta el pico de popularidad. En sí las opciones son bastante variadas, ya que no solo podremos participar de este modo, sino que también será posible aprovechar la conectividad entre las versioens de Wii y Nintendo DS, e incluso grabar canciones propias.
No esperen un sistema adictivo como el que puede encontrarse en cualquier juego que utiliza periféricos externos, pero el resultado final dista de ser aburrido. Al menos por un tiempo, ya que la vida útil no es ni por asomo tan elevada como en otros títulos del género.
En cuanto a la música, se trata más que nada de covers de bandas punk o pop conocidas, algunos realizados correctamente, y otros no tanto. Hubiese sido prudente que todas las canciones muestren la misma calidad pero tampoco es algo como para desprestigiar.
En cuanto al apartado gráfico refiere, hay que decir que no se trata de un título que este entre los mejores exponentes (tanto para Wii como para la portátil de Nintendo), pero cumple con su cometido.
En definitiva, Ultimate Band es un juego musical pasable, que a pesar de sus falencias logra ofrecer algo de entretenimiento. Este es un título especialmente apropiado para los más pequeños mientras que los jóvenes pueden optar por cualquier otro producto.
Juegoconsolas le otorga a Ultimate Band un 6.