Normalmente, id Software no da precisiones respecto de la fecha de salida de sus juegos, entregando el clásico «saldrá cuando esté listo». De hecho, pareciera que hasta comparte vocero oficial con Blizzard.
Sin embargo, el pasado fin de semana Todd Hollenshead, CEO del estudio del legendario John Carmack, confirmó que Rage, su nueva propiedad intelectual, no verá la luz hasta 2010. «No saldrá durante este año», dijo.
Sin duda, el anuncio es un knock out a la ilusión de los fans de id (que supo generar una legión de seguidores con la saga Doom), habida cuenta que Rage fue mostrado por primera vez allá por el 2007, en el Apple’s Worldwide Developers Conference.
El juego está en desarrollo en versiones para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac, y nos presentará un mundo postapocalíptico en el cual deberemos combatir a bordo de vehículos contra hordas de mutantes, en una mezcla de Mad Max con Fallout.
Una noticia que si bien en parte se lamenta (porque son muchos los que ya quieren disfrutar del juego) es a considerar que si tardan con el desarrollo del mismo es porque lo están puliendo al máximo, por lo que los jugadores pueden estar tranquilos que estaremos hablando de un gran título, quizás de los más desarrollados en los últimos tiempos.
La baja de Rage deja al nuevo Wolfenstein, en desarrollo por Raven Software y distribuido por la compañía de Carmack, como el único título de id Software para este año, aunque estén tranquilos, que de seguro Rage saldrá a la venta el año próximo, con suerte, junto a Doom 4.