Pasando directamente a las ciudades del juego, la organización de las mismas en lo referente a recursos y economía será muy similar a la vista en la saga Civilization, pero agregándose un mayor número de componentes personalizables.
Uno de los puntos más llamativos y que de segiro los usuarios acojeran de buena manera es que varios aspectos podrán configurarse a gusto y placer del jugador, tales como el aspecto de cada construcción, mediante la utilización de un completísimo editor que acompañará al juego.
Como no podía ser de otra manera, la recolección de recursos básicos (piedra, hierro, comida y madera) será esencial para poder irse expandiendo, así como también lo será la diplomacia y la guerra. Esto da lugar a que pueda completarse la campaña principal de varias maneras.
Las primeras dos campañas no ofrecen nada nuevo a lo ya visto en el género, debiendo derrotar en combate al resto de las facciones, o bien aliarse con ellas negociando de forma pacífica. Las novedades comienzan a notarse con las otras dos formas de terminar la partida.
Una de ellas estará centrada en la recolección de suficientes cristales mágicos y el desarrollo de un conjuro a gran escala, tarea que puede llegar a consumir una gran cantidad de tiempo de exploración por un lado, y de investigación por otro.
El otro método, del cual aun no se conoce demasiado, tiene como eje a poderosos héroes neutrales, que deberán ser convencidos para sumarse a nuestras filas en la misión por conquistar la tierra de Elemental. Suena por demás de interesante.
(Continuará).