Hemos dicho que en el apartado jugable The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena presenta mayores modificaciones, por lo que nos resta hablar del multijugador. Recordemos que esta modalidad no estuvo presente en Escape From Butcher Bay, por lo que estaría haciendo su debut en esta nueva entrega.
Además de los clásicos modos de juego, como Capture The Flag o Team Deathmatch, se han creado dos nuevos con soporte de hasta 12 jugadores simultáneamente.
El primero se llama Pitch Black, y consiste en que uno de los jugadores asuma el rol de Riddick, mientras que los demás se dedican a cazarlo. La principal herramienta de quien juegue solo es el sigilo, la posibilidad de emboscar a los cazadores en la oscuridad, gracias a la visión en penumbras que dispone el protagonista del título.
La otra modalidad nueva, que lleva por nombre Butcher Bay Riot, divide a los 12 jugadores en tres equipos deberán luchar por el control de una cápsula de energía ubicada en un sector estratégico de los 20 mapas disponibles.
En cuanto al apartado gráfico refiere, el cual vuelve a estar a la altura de las circunstancias, hay que destacar que el motor es el mismo que supo dar vida a The Darkness, pero con mejoras sustanciales que lo hacen lucir aun más espectacular.
Por lo que hemos probado todo marcha bien para Starbreeze, siendo el apartado para varios jugadores la mayor incógnita, la cual que sólo podrá develarse el 7 de abril, cuando tengamos en nuestras manos esta nueva aventura de Riddick.