En los últimos días, Electronic Arts había anunciado que su asombroso y exitoso Dead Space sería lanzado para Wii este año (noticia que sorprendió a muchos), aunque sin más detalles al respecto.
El panorama se empezó a esclarecer recién ahora, cuando la empresa anunció oficialmente Dead Space Extraction, que no será una mera reconversión, sino un título completamente nuevo, tanto de género como de argumento.
La jugabilidad cambiará la perspectiva de tercera persona vista en el primer juego por una en primera persona sobre rieles, al estilo Resident Evil: The Umbrella Chronicles o el nuevo The House of Dead: Overkill, y contará con un modo cooperativo multijugador.
En cuanto al argumento, Dead Space Extraction apelará al ya clásico argumento de la precuela, contando los eventos anteriores a la llegada del ingeniero espacial Issac Clarke (protagonista del primer juego) a la nave Ishimura, donde se topó con los macabros y repugnantes Necromorphs. La acción tendrá lugar en una colonia minera del planeta Aegis VII, donde encarnaremos a una heroína, aún sin nombre, quien buscará salvarse el pellejo del embate de todo tipo de criaturas monstruosas.
Todavía es aventurado hablar de fechas de lanzamiento por eso lo dejaremos, sólo por el momento, que se lo espera para los últimos meses del año.
El primer juego de Dead Space (disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC) fue un rotundo éxito en todo el mundo no sólo por su excelente apartado técnico y jugable sino también por su gran historia, que atrapó a miles de usuarios alrededor del globo.