Mike Morhaime, el CEO de Blizzard, anunció que este año, la BlizzCon tendrá lugar mucho antes de lo habitual, ya que, mientras que en 2008 se realizó en Octubre, este año lo hará el 21 y 22 de Agosto, dos meses y medio después de la realización de la E3 de este año, de la cual Blizzard ya ha anunciado que no participará.
Blizzard se siente segura de sí misma (de hecho, Morhaime dijo que, mientras que las entradas para la primera BlizzCon tardaron tres semanas en agotarse, las de la edición 2008 lo hicieron en 15 minutos), y planea para este año reservar un mayor espacio en el Anaheim Convention Center, con la intención de poder ofrecer un cupo mayor de asistentes, especificando que en esta ocasión, empleará cuatro pabellones, en vez de tres como el año pasado.
Cabe destacar que, como es habitual, se realizarán actividades como torneos de Starcraft y Warcraft III, y se podrán jugar demos de los juegos de Blizzard en desarrollo, como Starcraft II y Diablo III. Creemos, además, que la compañía tendrá alguna que otra sorpresa preparada para sus fanáticos.
La fecha de puesta a la venta de las entradas y el valor de las mismas (que seguramente rondarán, como es costumbre, los 100 dólares cada una) aún se desconocen.
La Blizzcon es el evento único y exclusivo de la empresa Blizzard. El mismo se lleva a cabo desde 2005 y por cada edición aumenta significativamente el público presente y el interés por parte de medios especializados y de la prensa en general.