(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 20ma parte

Capítulo XXIV: El muelle de Caronte ( Segunda visita )

En está ocasión si podremos vencer a este enemigo. Utilizará básicamente los mismos movimientos que en la batalla anterior con algunos añadidos especiales. En primera instancia tenemos que equiparnos con “El Guantelete de Zeus” presionando la dirección hacia abajo del stick digital ya que de manera predeterminada tendremos el arma principal de Kratos. Una vez hecho esto comenzaremos la batalla contra nuestro enemigo.

Es el rival más poderoso de lo que llevamos al juego y puede que dependiendo del nivel de dificultad que hayamos escogido nos demande tres o cuatro veces intentarlo para poder superarlo, pero una vez que entendemos su mecánica de ataque es bastante sencillo preveer sus movimientos y atacarlo, aunque si se requiere mucha precisión y justeza para no fallar en los momentos importantes del combate.

Este duro enfrentamiento se dividirá en tres partes. En la primera nos atacará con un combo utilizando su arma que se bloquea simplemente presionando el botón L y si lo pulsamos en el instante en que nos ataca podremos romper su guardia y atacarlo nosotros, utilizando como principal herramienta el ataque de “Golpe Olímpico” que resulta el más eficaz por el daño que causa. La idea es realizarlo todas las veces que el rival lo permite cada vez que baje su guardia o lo tomemos desprevenido. Luego nos atacará con unas bolas de energía verdes. En este caso lo mejor es rodar para alejarnos de el y devolvérselas pulsando el botón L justo cuando están por llegar a nuestro personaje, ya que además de realizarle daño al rival siempre este soltará orbes verdes que recargarán la salud de nuestro personaje. Una vez que le hagamos el daño suficiente se parará en la parte trasera del barco en el cual estamos luchando y comenzará a recargar su salud, en ese mismo instante tenemos que rodar y romper uno de los tres pilares utilizando, claro está, la nueva arma que disponemos. Recuperará gran parte de la salud así que tendremos que realizar el trabajo sucio de vuelta. Está vez tendrá un nuevo ataque que luego incorporaremos como magia. Se trata de un movimiento que realiza con su máscara y el problema es que de tocar al personaje lo incendiará en el mismo poder y le irá restando salud por un corto tiempo. No intenten cubrirse con el “Escudo de Sol” porque será inútil, los quemará igual, por ende la mejor respuesta a ese ataque es rodar hacia los costados hasta que deje de hacerlo y si podemos, mientras ejecuta el ataque o lo acaba de finalizar, atacarlo para restarle algo de salud y terminar cuanto antes esta batalla, cosa que no será nada fácil. Además utilizará los dos ataques antes mencionados. Volverá a subirse en la parte trasera del barco y comenzará a recargar su salud, así que como hicimos antes tendremos que ir y romper otra columna de piedra, quedando ahora solamente una a destruir. En la tercera parte de la batalla las cosas se complican un poco más ya que realizará un ataque de una onda de energía corta y otra que abarcará todo el suelo del escenario de combate, además de que será difícil atacarlo porque solamente aparecerá para atacar y luego huirá.

Lo mejor es atacarlo utilizando la magia de “Luz del Amanecer” estando bien lejos de el y le podremos sacar algo de salud, mientras que la única forma de evadir estos ataques, y la onda más fuerte, es haciendo un doble salto en el momento en que el enemigo realiza el ataque, y así no habrá problemas a tener en cuenta. Luego de que realice el ataque más poderoso su arma se quedará atascada en una reja de la parte inferior del barco así que tendremos que acercarnos a el rodando y darle con todo lo que tengamos, en especial con “El Guantelete de Zeus” y el “Golpe Olímpico” cuantas veces podamos para eliminarlo cuanto antes. Una vez que le restemos una cierta cantidad de su barra de salud se nos abrirá un minijuegos al cual accedemos presionando el O cerca de luego el enemigo se recuperará y atacará quedando la mitad de su cuerpo aunque en esta parte la batalla ya está casi terminada a nuestro favor. Flotará en el aire, en alguna esquina, así que solo queda ubicarnos en la contraria, por lo general la derecha inferior y devolverle todas las bolas de energía verdes que nos arroja para luego si acceder al último minijuegos en el cual primero deberemos presionar un botón que se nos indica en pantalla y luego de manera consecutiva y veloz el botón O para terminar con este enemigo y pasar al siguiente nivel. Luego de vencer a Caronte todavía seguiremos arriba del barco y llegaremos a una orilla, pero antes de bajar tendremos que eliminar a unos cuantos enemigos. Además recibiremos la última magia del juego que es “La Ira de Caronte” que resulta ser uno de los ataques del terrible enemigo que acabamos de derrotar. Se realiza presionando el bóton R más el Cuadrado y también se puede realizar en el aire siguiendo la misma combinación, por lo menos dentro de Nivel 1 de dicha magia que utilizaremos bastante en lo que queda del juego. Venceremos a los enemigos y luego podremos ver una escena de vídeo donde Kratos ve a su hija y se nos cuenta un poco más de la historia del personaje. Seguimos el camino y guardamos la partida.

Haz clic aquí para ir a la siguiente página de esta guía de God Of War: Chains Of Olympus >>>>

1 comentario en «(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 20ma parte»

  1. Mirar tengo un problema que me esta costando mucho, estoy en la parte donde ay dos plataformas redondas, un es cercana la otra es mas lejos se v que al final de la otra hay un monstruo encadenado y una puerta, no se como saltar lo e buscado todo probado todo por favor haber si me podrás ayudar gracias.

    Una cosa mas las ruletas no las puedo mover para aflojar las cadenas me posiciono delante de ellas pero no me da la opción de girarlas.

    Responder

Deja un comentario