EA Sports y Toy Island unirán fuerzas para presentar una nueva línea de juguetes de deportes que promueven la actividad fuera de casa. Una movida sin duda extraña, habida cuenta de que el gran negocio de EA Sports, y de Electronic Arts en general, es mantener a la gente bien sentada en su diván, jugando a FIFA, NBA Live o Madden NFL.
Este nuevo acuerdo, que tiene una vigencia de varios años y dará lugar a una amplia gama de juguetes interactivos bajo la franquicia EA Sports, es visionada por EA como «una forma de llevar a la franquicia EA Sports más allá del living de casa y mucho más adentro del corazón de los deportes, y en nuevos mercados que permitirán a más gente desarrollar su pasión por el deporte y la competición, en palabras del locuaz Peter Moore, quien agregó que «con Toy Island, hemos creado una sociedad que comparte la pasión de EA Sports por la calidad y la innovación». Más que nada en estos últimos tiempos, claro está.
Entre los productos en preparación, orientados al béisbol, fútbol americano, fútbol como Dios manda (o soccer como le dicen ellos), y hockey, se incluyen: una línea de herramientas de entrenamiento interactivas que incluyen comandos de voz; una caja que contendrá un set completo de los elementos necesarios para practicar cada deporte; y una línea básica de pelotas para que los más pequeños desarrollen sus habilidades desde temprana edad, disponibles para tres categorías: 3 a 6 años, 6 a 9 y 9 a 12.
Veremos como le va a EA con este nuevo y peculiar negocio.