Una de las novedades que más revuelo está causando GTA: Chinatown Wars en el mundo de los videojuegos (y en la prensa también) es un pequeño sistema económico relacionado con la venta y comercialización de droga.
Es así como el protagonista, un inmigrante oriental hijo de un ex líder de la mafia, deberá tener en cuenta la oferta y demanda de distintos estupefacientes para así realizar inversiones.
El funcionamiento es bastante sencillo, pudiendo comprar cantidades de producto en lugares donde el mismo abunde, para luego venderlo a mayor precio en lugares donde este escasee (típica oferta y demanda).Está claro que la cosa no será tan sencilla como la planteamos, por lo que será necesario luchar contra la policía y varias bandas de narcos orientales para poder hacer una buena cantidad de dinero.
Y si tenemos en cuenta que el personaje principal deberá hacerse un nombre en la mafia tras el asesinato de su padre, no estará de más conseguir buenas cantidades de dinero fuera de las misiones principales, de cualquier manera nos sea posible.
No falta demasiado para poder disfrutar a pleno este juego que desde que fue anunciado en la expocición de la E3 el año pasado no ha dejado de crear polémica pero sobre todo mucha expectativa tanto en el sector como en los miles de fanáticos de la saga GTA que nunca se hubiesen imaginado un juego en algún sistema de Nintendo.
Todos estos factores influyen para hacer de GTA: Chinatown Wars uno de los juegos más esperados para DS y, por qué no, uno de los posibles futuros candidatos a juego del año.