Avance: GTA: Chinatown Wars

Hasta hace poco parecía imposible que una franquicia como Grand Theft Auto pudiera hacer su incursión en la portátil de Nintendo, debido a que se la considera mas bien como una plataforma familiar, incompatible con las polémicas temáticas propias de los juegos de este tipo 

Pero, por suerte, Rockstar siempre se las ingenia para revolucionar el mercado de un modo u otro, esta vez anunciando el desarrollo de GTA: Chinatown Wars, primera aparición de la saga en las actuales consolas de Nintendo.

Superada la barrera del prejuicio, todavía quedan razones varias por las cuales adaptar alguna de las últimas ediciones de la saga a DS parece utópico. Se tratan principalmente de motivos de hardware, que Rockstar ha podido sortear con éxito aparente.

Por más increíble que parezca, una enorme porción de Liberty City ha sido recreada en tres dimensiones, manteniendo gran parte de la esencia de la saga. Nada de volver a las dos dimensiones de los primeros juegos, tan sólo se producirá un lógico cambio de perspectiva, que pasa a lucir casi isométrica.

Los modelos de los personajes y el entorno general se ha adaptado perfectamente a las limitaciones propias de la consola, garantizándole al jugador la posibilidad de recorrer libremente las calles sin mayores inconvenientes.

Del mismo modo, los objetivos se nos presentarán de la manera a la que estamos acostumbrados, teniendo que enfrentarnos a enemigos armados y/o motorizados.Es así como gran parte de las actividades que pueden realizarse en los otros GTA, también podrán ser realizadas en esta versión, que muestra cómo con un poco de trabajo pueden lograrse resultados dignísimos en cualquier plataforma. 

 

(Continuará).

Deja un comentario