Capítulo IX: La sala de tronos
Siguiendo el camino saldrás al exterior de vuelta. Te enfrentarás contra varios arqueros mientras derrotas a dos tigres dientes de sable, bastantes complicados por cierto por el hecho de que serán dos y no uno sólo como antes. La mejor estrategia es ir derrotando a los arqueros uno por uno con el agarre que se realiza presionando el botón O y luego encargarse de los enemigos principales. Una vez derrotados tendrán que presionar el botón O en el medio del circulo que se ve en el piso y se accionará un mecanismo que abrirá una pasaje secreto de vuelta a la parte interna de “El Templo de Helios”, así que bajamos por las escaleras y seguimos nuestro camino en el juego. Todo será bastante lineal, abran los cofres, revisen un poco el escenario y en especial busquen un cofre que les dará otra “Pluma de Fénix”, muy importante para seguir mejorando la performance de nuestro personaje. El mayor puzzle que se encontrarán en esta zona es bastante sencillo si ya jugaron al primer título en PS2. Llegarán a una sala que al ingresar se cerrará la puerta de donde recién acaban de ingresar. Primero revisen los costados de la habitación para conseguir orbes rojos y luego empujen ambas estatuas hasta el final del carril y cuando lo hagan se activará la posibilidad de accionar lo que parece ser una puerta que está en el centro del escenario. Sin embargo no se trata de una puerta, sino de dos escalones gigantes que salen de donde están incrustados manteniendo pulsado el botón O sobre ellos y caminando hacia atrás. Llévenlos al tope y rápidamente salten y escalen ambos, primero para llegar a la parte superior del escenario donde hay una estatua y al final, del lazo izquierdo de está pequeña parte del escenario, una puerta que se abre presionando el O cerca de ella.
Dentro se encontrarán con dos cofres con orbes rojos, así que no duden en abrirlos. Bajen y vuelvan a accionar los escalones gigantes, pero en vez de escalarlos accedan por la parte izquierda del inferior, ya que verán que no hay una pared y se puede pasar. Cuando estos vuelvan a su posición original quedarán en una habitación oculta donde habrá varios cofres, uno con un objeto para mejorar las capacidades de nuestro personaje. Lo que tienen que hacer es correr hacia atrás las dos estatuas que están por los costados para que las luces que conectan impacten contra la parte central del escenario. Ahora escalen ese pequeño peldaño que está al fondo del escenario y utilicen el L para reflejar las luces con el “Escudo de Helios” y luego presionen rápidamente el O como se indica en pantalla. Así se activará un switch en la parte superior del escenario anterior.
Volvamos hacia atrás, saliendo por el escalón vacío y trepemos hasta la parte superior del escenario en donde había una puerta con dos cofres de orbes rojos, pero ahora simplemente presionen el O en la estatua que ven en pantalla y saltará una cinemática que los guiará un poco en la historia del juego. Avanzando un poco veremos un portal en el sector izquierdo del escenario que nos llevará a la siguiente fase del mismo.
Haz clic aquí para ir a la siguiente página de esta guía de God Of War: Chains Of Olympus >>>>