Capítulo IV: El Ataque del Basilisco
Llegamos al gran primer combate del juego y el que marcará el final de la zona que veníamos jugando. Se trata del monstruo de nombre Basilisco, enviado por los Dioses para probar a Kratos y su destreza. Salimos del punto de guardar la partida, abrimos el cofre que tenemos delante del personaje que nos dará otra “Pluma de Fénix” pero nos seguirán faltando tres más para aumentar el nivel de la barra de magia de Kratos y así su rendimiento en las batallas.
Seguimos avanzando rompiendo los jarrones que vemos en pantalla para obtener algunos pocos orbes rojos hasta llegar a una puerta, la cuál abrimos con el clásico sistema de presionar varias veces el botón O y de la manera más rápida que puedan. Acto seguido se verán en un puente roto y tendrán que avanzar hacia delante, y la cámara se alejará cada vez más poniéndonos a tono con lo que se va a venir.
Cuando lleguemos a la mitad aproximadamente de puente aparece el Basilisco y comenzaremos la batalla, que está vez, será definitiva. Como podrán notar no tiene barra de salud por lo tanto no podremos saber cuanto falta para derrotarlo, pero para que se den una idea luego de las dos escenas en las que Kratos lo ataca con los edificios falta una escena de minijuegos más y el enemigo sucumbirá ante la fuerza de nuestro héroe. El sistema para derrotarlo es bastante sencillo. Tiene varios ataques. Primero utilizará una serie de mordiscos en la que avanzará considerablemente en el campo de batalla y cubrirá gran parte de el, pero donde será fácil advertirlo por el movimiento previo que realiza y además porque con solo presionar el L1 ya nos cubriremos de dicho ataque. Otro movimiento que realiza es el de pisar con las garras delanteras, siendo imposible de cubrir por lo tanto la única forma de evitarlo es evadirlo rodando hacia los costados. Luego posee el ataque del lanzallamas pero está vez será de punta a punta, abarcando toda la superficie del puente, por lo cual, la única forma de evitarlo es realizando un doble salto justo cuando las llamas estén por delante nuestro y así lo conseguiremos con mucha facilidad. La mejor forma de atacarlo es hacerlo frontalmente y lo más cerca que podamos del mismo. Traten de golpearlo solamente con el Cuadrado y realizando combos cortos, ya que si realizan un combo largo con el Triángulo les demandará más tiempo y el enemigo ataque con mucha frecuencia. Prueben el nuevo movimiento que conseguimos con las espadas de Kratos, el “Ciclón del Caos”, ya sea en el aire o en el suelo, realmente hará mucho daño y será muy útil para que el enemigo suelte orbes de salud y magia con más facilidad y así vayamos recuperándonos. Otro habilidad a utilizar es la de “El Genio” siempre que estemos cerca del enemigo ya que también le hará un buen daño y luego podremos recargar nuestra barra de magia, así que por eso no se tienen que preocupar. Cuando lo dañen lo suficiente saltará una escena de vídeo donde tendrán que presionar de manera intercalada y velozmente los botones L y R y luego el enemigo quedará encima del edificio frontal, teniendo que acercarnos a el lo más rápido posible y sin que nos golpeen las bolas de fuego que lanza. Para ello lo mejor es rodar y esperar a que lanza su ataque. Presionen el O cuando estén cerca de el y comenzará otra escena de vídeo donde tendrán que girar el stick analógico, también a mucha velocidad, por lo general hacia el lado izquierdo y Kratos se encargará del enemigo.
Esta escena tiene que realizarla dos veces. Luego habrá un última escena luego de hacerle más daño al enemigo pero es difícil llegar ya que para esta instancia nos atacará con más intensidad y sin dejarnos muchas posibilidades para golpearlo. Cuando les aparezca el O acérquense al enemigo y presiónenlo para acceder a otro minijuegos en donde tendrán que presionar el botón que se indica en pantalla y luego presionar muchas veces el O para terminar con el enemigo de una buena vez por todas. Una vez que lo logren verán un escena de vídeo de cómo el sol cae en la tierra y toda queda en oscuridad, mientras que Kratos se dirige al mismo. Estaremos en una montaña en donde tendremos que abrir el cofre para obtener una nueva “Pluma de Fénix” y bajar por las paredes para abrir el cofre de orbes rojos y luego guardar la partida para comenzar en el nuevo nivel que nos espera.
Haz clic aquí para ir a la siguiente página de esta guía de God Of War: Chains Of Olympus >>>>
grasias me sirvio d muxxo