Habiéndose liberado la beta al público hace tan sólo unos días, finalmente pudimos saborear un poco de la deliciosa torta que promete ser BattleForge. El juego se trata del primer proyecto de la gente de Phenomic, creadores del interesante Spellbound, bajo las órdenes de Electronic Arts, y este arranque no podría ser más alentador.
Fundamentalistas de la mezcla entre géneros, este estudio puso manos a la obra para desarrollar un estratégico en tiempo real, que al mismo tiempo toma prestados elementos de los clásicos juegos de cartas al mejor estilo Magic: The Gathering.
En estos últimos tiempos hemos visto montones de títulos que utilizan un sistema de cartas intercambiables, pero ninguno de ellos combinaba dicha mecánica con la propia de un RTS hecho y derecho. Sinceramente, eso es algo a destacar.
Uno de los puntos importantes que debemos señalar, es que se podrán intercambiar, ganar y comprar diferentes cartas, por lo que la idea es generar una comunidad online acorde a las circunstancias. Las transacciones a realizarse con otros jugadores serán independientes de las partidas en sí, siendo necesario tener preparado un mazo antes de disputar una batalla.
Uno de los puntos a favor de este título (y que muchos jugadores van a agradecer), es que no requiere demasiados requerimientos, por lo que con un ordenador medianamente bueno se podrá disputar una partida por demás de aceptable. Claro está que mientras mejor sea la PC, mucho más óptimo será el rendimiento del juego. Habrá que ver en su versión final si necesitará los mismos requisitos.
(Continuará).