Un medio norteamericano consiguió entrevistar a algunos directivos de Ensemble Studios tras el cierre de los mismos por parte de Microsoft (de hecho, mientras se desmontaban las oficinas), y es así como hasta nosotros llegan algunos datos interesantes acerca del proyecto para realizar un MMO ambientado en el universo de Halo.
Lo primero que cuentan y destacan los directivos es que, de hecho, el título en cuestión precede a Halo, ya que comenzó como un proyecto de ciencia ficción bajo el nombre de Titan, e inspirado en Ultima Online. Cuando Ensemble cayó en la órbita de Microsoft, al juego se le «incorporó» la licencia de Halo, y se le cambió el nombre por Orion.
Al parecer, tras el último título de Age of Empires, en Ensemble todos esperaban que este título fuera el nuevo foco de la compañía, e incluso se comenzó a trabajar en un nuevo edificio en el que se alojaría a la gente de Ensemble. Todo esto, poco antes de que Microsoft decididiera sorpresivamente desmantelar el estudio, en una decisión que aún nadie comprende.
Esperemos que el proyecto se convierta alguna vez en realidad y en un futuro podamos ver realizado un juego MMO basado en el universo de Halo. No decimos que valla a suceder sino que es lo que deseamos.
Otros proyectos de Ensemble incluían «un juego de rol de fantasía y aventura», «un Diablo en el espacio», una «variante de Diablo con piratas», y un juego de plataformas por demás de divertido con gráficos estilo cartoon llamado «Agent».