Deadline Games, el estudio responsable de los llamados «GTA mexicanos» (Total Overdose y Chili con Carnage) confirmó que, lamentablemente, el desarrollo de su nuevo juego Faith and a .45 se ha estancado, al no haber podido conseguir un publisher para el mismo.
Sin duda que se trata de una situación que ha afectado a muchos estudios independientes en estas épocas de vacas flacas, entre ellos, a Iron Lore, Free Radical y Factor 5, una situación que, de acuerdo a la gravedad del caso, puede obligar tanto a realizar recortes de personal como, directamente, el cierre del estudio.
Faith and a .45 es un shooter centrado en el multijugador cooperativo, y su historia está basada en las andanzas de la pareja de delincuentes más famosa de la historia, los míticos Bonnie y Clyde, cuyas vidas han servido de inspiración para varios films de la pantalla grande. En el caso del juego de Dadline Games, se trata de Luke y Ruby, una pareja de delincuentes que se la pasan cruzando el país en sus correrías.
Realmente se trata de una noticia de las que uno no se quiere enterar ya que el título prometía mucho por como se venía trabajando en él. Esperemos que no pase muho tiempo y se pueda retomar el desarrollo del juego. Ni pensar en que quede cancelado.
Además de Faith and a .45, el estudio tiene otros juegos en desarrollo, incluidos varios títulos para chicos basados en licencias de Hanna-Barbera, así como el juego basado en el film Watchmen, en versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.