La crisis económica mundial continúa deborando empresas a paso demasiado firme y se ha cobrado otra víctima en manos del estudio independiente Brighter Minds, editores y distribuidores del genial World of Goo, entre otros juegos casuales.
El estudio con base en Ohio, Estados Unidos, ha presentado la bancarrota, y aunque la noticia no fue confirmada por el propio estudio, son bases de datos especializadas en casos de bancarrota las que han presentado la información que lo corrobora.
La noticia sorprende, no sólo porque se trataba de un estudio con tremendo potencial creativo, sino porque World of Goo ha generado ventas más que buenas para tratarse de un título independiente.De más esta decir que es muy probable que varios de los involucrados en World of Goo pasen a formar parte de otra empresa.
Habrá que esperar por los dichos oficiales de la compañía para enterarnos acaso de los motivos de esta sorpresiva y lamentable bancarrota.
Con ventas por demás de jugosas, World of Goo es un juego de puzzles innovador que mantiene a los jugadores atrapados desde el primer momento. Con un apartado gráfico simple pero no por eso asombroso, el juego logra transmitir muchas sensaciones a medida que va avanzando en el mismo. La historia, a pesar de ser corta, invita a los usuarios a querer sabewr más y siempre deja la intriga entre un capítulo y otro.
World of Goo esta disponible para PC y para Wii, en WiiWare. Si tienen la posiblilidad de tenerlo no lo piensen más. No se van a arrepentir.