Donde no se han producido modificaciones para esta entrega es en el sistema de combos. Cada uno de los 40 luchadores disponibles contará con su propio estilo de combate, pero el modo de ejecutar los ataques será el mismo de siempre.
Al parecer en Namco recibieron un buen feedback por parte de los usuarios, y por lo tanto decidieron dejar el sistema de combos tal como estaba en la última edición. Sin embargo, se han producido modificaciones en otros aspectos de la jugabilidad.
Ya desde el vamos, la barra de salud será un tanto más grande que la vista en ediciones anteriores. Esta decisión fue tomada por dos motivos principalmente. Uno de ellos se relaciona con la inclusión de ítems que los luchadores podrán utilizar. Estos van desde pequeños objetos hasta incluso algunas armas de fuego, que obviamente podrán dañar considerablemente al rival.
La otra razón tiene que ver con un sistema llamado Rage, donde un jugador a punto de perder la batalla podrá ejecutar golpes mucho más potentes que los normales, aumentanddo de ese modo sus posibilidades de revertir la situación.
Con respecto a modalidades especiales como las vistas en otras entregas de la franquicia, aún no se conocen detalles, pero de seguro habrá opciones suficientes como para entretenerse. Lo que si está confirmado es el modo online, indispensable para cualquier juego de pelea actual.
La fecha de lanzamiento en occidente aun no está confirmada, pero si todo sale tal cual lo planeado, estaremos recibiendo esta sexta parte durante la segunda mitad de este año.