La ola de despidos en estudios desarrolladores de juegos debido a la crisis económica mundial parece no tener fin.
Esta vez fue Disney Interactive Studios la que anunció el cesanteo de desarrolladores en sus tres estudios: Propaganda Games(creadores del nuevo juego de Turok), Avalanche Software y Fall Line Studios.
En el caso del primero, el número de despidos alcanzaría las 30 personas, aunque se rumorea que podían ser más. Este recorte de personal llevó a la cancelación de la secuela de Turok, y se abocarán a trabajar únicamente en dos proyectos aún no revelados.
Con respecto a Avalanche Software y Fall Line Studios, Disney decidió fusionar ambas empresas en una, aprovechando que las dos están ubicadas en Salt Lake City. Esta unión generó un despido de menos de 20 personas.
El nuevo estudio continuará realizando el mismo trabajo que hacían las dos empresas por separado, juegos basados en licencias de series y películas de Disney, como Hannah Montanah y Bolt, por citar algunos ejemplos.
Habrá que ver si la compañía del ratón más famoso del mundo planea hacer recortes en cuanto a inversiones en juegos refiere (además de la cancelación antes mencionada de la secuela de Turok) mas es probable que, por lo menos de momento, no halla más sorpresas.
Respecto a la lamentable noticia de la secuela de Turok, creemos que hay una luz de esperanza en verla llegar si es que las ventas del título próximo a llegar son muy positivas. Dependerá de que los desarrolladores nos brinden un buen título y que nosotros, los consumidores, respondamos con la compra, la aceptación y las críticas.