TOP SPIN 3
El juego de tenis de 2k Games no es lo que se esperaba y juegoconsolas.com trae un análisis para que pienses, reflexiones y saques tus propias conclusiones antes de querer ir corriendo a la tienda a comprar el título.
Ayer por la mañana recibí el título deportivo que iba a causar una gran repercusión para los poseedores de una Nintendo Wii. Iba, porque sinceramente Top Spin 3 es en una palabra: decepcionante.
Al insertar el disco por primera vez, a más de uno podría causarle una sensación de escalofrío por las ansias de probarlo (más a aquellos jugadores acérrimos a este deporte). Luego, al ver los videos que presenta de fondo el menú, uno se queda sin palabras y sin pensar o ver las opciones lo único que quiere es jugar un partido.
Pero nada más lejos de la realidad. A medida que avanza el cotejo uno quiere se termine lo antes posible para ir a las opciones (los jugadores más impacientes sacarán la partida directamente, se los aseguro), las que sólo presentan tres opciones: configurar el apartado sonoro, ver los datos en kilómetros o en millas y los créditos (en el partido se suma la posibilidad de cambiar de cámara).
Los gráficos son pobres. Es que si bien se puede decir que la Wii no posee la potencia de sus competidoras, el apartado visual parece más al del Virtua Tennis 2 que a un juego de nueva generación (cómo si lo hace Virtua Tennis 3 en PC, por ejemplo).
La animación de los jugadores dentro del partido no es mala pero podría haber sido mejor. En los festejos, por favor… son escasos, muy mal realizados y todos los personajes realizan los mismos gestos, algo realmnete intolerable a estas alturas. Si a esto le sumamos que el menú de selección de personajes presenta meros dibujos de los deportistas (ni siquiera fotos) y sin ningún tipo de movimiento, uno cree sinceramente que le están tomando el pelo ( el viejo pero grande Virtua Tennis de SEGA Dreamcast presentaba una mejor calidad en este sentido).
En cuanto al apartado sonoro respecta, el título presenta gemidos de los tenistas bien logrados que se contraponen con el aliento casi monótono de los espectadores que siempre reaccionarán igual (estando en Roland Garros, en el Abierto de Estados Unidos o en una cancha de entrenamiento, los efectos son exactamente iguales).
Y la música ¿que es eso? En el menú principal y en los de selección, las distintas canciones sonarán con buen ritmo pero en los partidos brillará por su ausencia. Si, si… no es que el jugador puede elegir o no la opción de música de fondo ya que directamente no hay, lo que le quita la, ya de por sí, poca emoción de los match.
El locutor de los partidos se limitará únicamente a decir los puntos, a gritar las faltas, a indicar los servicios, etc. siempre en inglés mas para la tranquilidad de la mayoría el resto del juego (los textos) se encuentra completamente en español.
(Continuará).