En Warhammer 40000: Dawn of War II, cada unidad dispondrá de características propias que la harán más eficiente en ciertas áreas que en otras. A su vez, y como gran juego de estrategia que será, entre las mismas unidades habrá una especie de «quien es el más fuerte».
Los líderes serán aquellos personajes con el papel más relevante dentro de las partidas, ejerciendo una influencia decisiva en la conducción de las tropas subordinadas. En caso de que uno de los líderes muera en combate, podrá ser revivido pagando cierto costo en recursos disponibles, o bien acercándose a él con un número considerable de unidades luego de un tiempo.
Gran parte de los movimientos que pueden realizarse en una partida de Warhammer 40k tradicional también podrán realizarse en este Dawn of War, manejándose idénticas características en cada unidad. Y si bien en la campaña sólo podremos controlar a los Marines, esto no será así en el modo multiplayer, donde hasta tres facciones podrán competir entre sí. Y para deleite de los fanáticos, los Tiránidos harán su aparición en esta nueva entrega de la saga.
Con respecto a la utilización del escenario para ganar una partida, vale destacar que los recursos, como diversas tropas, estarán dispersos a lo largo de cada mapa, por lo que deberán dominarse varios sectores para conseguir un amplio dominio de la batalla.
No sólo eso, sino que a la hora de atacar o defender será vital aprovechar las características del terreno. Ya sea para cubrirse o para emboscar a otro, las características naturales del área serán un aspecto de fundamental importancia a la hora de jugar Dawn of War II.
(Continuará).