(PSP) – Análisis: Juiced 2: Hot Import Nights – 4ta parte (Final)

Juiced 2: Hot Import Nights



Entorno visual

Con respecto a la primera versión del juego en esta ocasión el motor gráfico del mismo ha mejorado muchísimo estando ahora a la altura de las capacidades de la consola y de los grandes referentes del género en la misma. El modelado de los vehículos es de lo mejor que se ha visto y me atrevería a decir que son los mejores en cualquier juego de carreras, más teniendo en cuenta el tamaño de los mismos que podremos apreciar gracias a una tercera cámara mucho más cerca del coche. Las pistas están bien realizadas pero los modelados de los autos siguen siendo el principal atractivo del juego en este aspecto.

Otra muestra del excelente modelado de los coches en el juego
Otra muestra del excelente modelado de los coches en el juego

Por otro lado los efectos visuales parecen más pulidos pero todavía pueden ser mejores, como el efecto del nitro, mientras que los chispazos que saltan al toparnos con otro coche o al saltar y caer de repente si están bastante bien conseguidas a diferencia del primer juego. Sin embargo en este aspecto el juego también tiene su contra, y se trata de las importantes bajadas en el frame-rate que sufre, en especial en las largadas de la carreras y cuando se muestran los vídeo de apertura, pero también durante ciertas partes de los circuitos o cuando se acumulan muchos coches en pantalla.

Aspecto sonoro

Este apartado del juego también tiene su lado positivo y su lado negativo. Dentro del primer lado podemos incluir los relatos en las carreras que estarán completamente doblados al Español y que nos comentarán los choques que irán sufriendo los otros vehículos, algo importante para saber nuestras posibilidades de ganar el desafío. También estará la voz en off que nos guiará durantes los menúes del juego y nos brindará un poco de información a modo de Tutorial sonoro.

El sistema del ADN del piloto es la gran inclusión del t?tulo
El sistema del ADN del piloto es la gran inclusión del título

Los sonidos FX de los vehículos se disimulan bastante bien y están a la altura del juego en general pero la música que suena durante las carreras o los diversos desafíos es solamente melódica, es decir, no son canciones con voz, haciendo que en este aspecto el juego pierda mucho frente a títulos como Midnight Club: L.A. Remix o Burnout: Legends por citar algunos pocos ejemplos. Es que si bien dichas melodías no son malas se extrañan las típicas canciones que suenan en los juegos de este género y que tanto se identifican con los mismos. Salvando este aspecto el resto del apartado sonoro es más bien bueno y junto con el espectacular motor gráfico tenemos una de los mejores aspectos técnicos del género y también de la consola.

Cuando vamos a jugar

En cuanto a la conducción de los vehículos es difícil definir si la sensación jugable es buena, mala o más bien regular. Tiene algunas cosas positivas como una buena sensación de velocidad pero también pierde mucho al no tener efectos de daños en los vehículos, disminuyendo así mucho el realismo del juego. Por otro lado el motor de física del juego sigue siendo algo defectuoso y muy parecido al del primer título, ya que si bien la sensibilidad al momento de conducir será más ajustada y más rápida no habrá choques espectaculares ni vuelcos como sucede en otros juegos, sino que el coche simplemente rebotará contra los bordes de la pista y luego lo tendremos que reacomodar sin mucho esfuerzo. En conclusión el aspecto jugable del título es bueno por ser veloz y sencillo pero también pierde algo de realismo, y sumado a las bajas del frame-rate el mismo a veces puede transformarse en algo obtuso. En cuanto a los controles podremos utilizar cualquiera de los dos stick para doblar, es decir, tanto el digital como el analógico, mientras que como es clásico utilizaremos el botón X para acelerar, el Cuadrado para realizar el freno de mano y el O simplemente para disminuir la velocidad del vehículo accionando el freno clásico del coche. Con el L podremos utilizar el retrovisor y con el R1 accionar el nitro cuando tengamos cargada la barra correspondiente.

Lo bueno:

– El modelado de los vehículos es de lo mejor en la consola
– La cantidad de modos de juego y extras que posee
– Un modo tuning muy completo teniendo en cuenta que es un juego para una portátil
– Un buen repertorio de autos licenciados
– El relator durante la carrera nos mantendrá informados sobre los demás vehículos
– Como en la versión anterior, el sistema de apuestas
– La novedad del ADN del piloto es un aspecto interesante
– Las competiciones en grupo
– Amplio modo Multi-Jugador que nos mantendrá mucho tiempo jugando con amigos

Lo malo:

– No posee canciones como los referentes del género, inclusive para esta consola
– Algunas bajadas en el frame-rate manchan el espectacular aspecto gráfico del juego

Calificación final: 8.7

1 comentario en «(PSP) – Análisis: Juiced 2: Hot Import Nights – 4ta parte (Final)»

Deja un comentario