Las características del juego en sí, puede decirse que de F.E.A.R. 2: Project Origin no se esperan mayores innovaciones en todo lo inherente a la jugabilidad. Básicamente, lo que la gente de Monolith está haciendo es pulir aquellos aspectos que podían llegar a considerarse más flojos dentro de un juego de primerísimo nivel.
El caso si se quiere paradigmático es el de los escenarios abiertos, que ahora serán más variados y abundantes en todo lo referente a detalles. Y es que ya no se desarrollará la mayor parte de la aventura en pasillos cerrados, sino que será necesario recorrer vastos espacios al aire libre, donde incluso podrá utilizarse algún que otro mecha para hacer las cosas lo más variadas posible.
De todos modos, no sólo se mejorarán aquellas aristas que podían llegar a molestar a los usuarios, sino que también se están perfeccionando aquellos aspectos que supieron sorprendernos en su momento y que en este juego lo harán nuevamente.
Por su parte, la inteligencia artificial promete ser incluso más desafiante que antes, lo que ya de por sí es muchísimo decir, además de que el motor gráfico promete estar a la altura de los estándares medios actuales.
Con mucha menos prensa que la primera parte, el lanzamiento al mercado de F.E.A.R. 2: Project Origin se encuentra cada vez más cercano a nosotros y los pronósticos son por demás alentadores. Si la gente de Monolith logra mantener el espíritu de aquel tremendo juego de acción en primera persona, y adaptarlo al contexto actual, sin dudas estaremos en presencia de uno de los primeros titanes del 2009.