El enigmático juego de Ubisoft I am Alive se sigue presentando esquivo a la información, pero por lo menos tenemos conocimiento de los primeros detalles acerca del mismo.
Habrá que esperar para ver que se trae entre manos Ubisoft. Por ahora parece algo bueno.
La historia, a grandes rasgos, será la de Adam Collins, un hombre que se encuentra con una Chicago destruída por un terremoto, y con su novia desaparecida. En la búsqueda de su pareja, Adam se las verá con el gobierno, que al parecer tiene algo que ver con el desastre ocurrido.
El juego tratará de crear una sociedad alternativa, donde los valores sociales y morales sean completamente difererentes a los que conocemos, y en ese contexto, una vista en primera persona será la elegida para sumergir al jugador en esta atmósfera de caos constante, con edificios que se derrumban a cada segundo, y gente que busca su propia supervivencia.
El título intentará sembrar incertidumbre, y un importante factor táctico, ya que gran parte de la aventura tendremos que pasárnosla buscando elementos básicos de supervivencia como agua, armas, o municiones para poder sobrevivir a lo largo del título.
A grandes rasgos, y aquí aclaro soy totalmente subjetivo ya que tal vez este equivocado, el juego se asemeja en parte a lo que fue unos de los títulos más esperados del año pasado para la consola Wii. Estoy hablando de Disaster: Day of Crisis, juego en el cual interpretamos a Raymond Bryice que deberá buscar a una chica en medio de una ciudad destruida por desastres naturales (como terremotos) y en donde elgobierno estadounidense aparecerá en varias ocasiones siendo importante en la historia del juego.