Es un dato que puede lllegar a sorprender a muchos tanto como parecer una obviedad a otros, pero resulta que la viejita de Sony fue la consola más utilizada de este 2008 en los Estados Unidos, según estudios de la consultora Nielsen.
Los números indican que el 31.7% de los jugadores de videojuegos de ese país se la pasaron consumiendo minutos en PlayStation 2, mientras que el 17.2% anduvo jugando a la Xbox 360. A pesar de ser la más vendida, solamente el 13.4 por ciento de jugadores eligió a la Wii de Nintendo como plataforma de juegos. Por otra parte, no sorprende ver que la PlayStation 3 queda en último lugar con el 7.3%.
Habrá que ver que rumbo toman los jugadores durante este año teniendo en cuenta que la «nueva generación de consolas» ya esta plasmada en la mayoría de los hogares norteamericanos (que cuentan con consolas de videojuegos claro esta). También hay que estar atentos a las decisiones que pueda llegar a tomar Sony para con su PS3 ya que no le esta yendo demasiado bien en comparación con sus competidoras y deberá llegar al consumidor con estrategias frescas para no quedarse atrás.
Cabe destacar que el hecho de que PS2 se halla impuesto como el sistema más utilizado durante el año pasado muestra lo grandiosa que es y seguirá siendo la consola a pesar de que los años pasen y nuevas plataformas saliendo. Larga vida a PlayStation 2
El estudio va más allá aún, informando que el juego más jugado del 2008 fue World of Warcraft (aunque esto tenga en cuenta a las expansiones probablemente) con un promedio de 671 minutos por semana por jugador, mientras que el segundo puesto fue ocupado por Call of Duty: Modern Warfare, que ocupo 403 minutos semanales de cada jugador.