(PSP) – Análisis: Burnout: Legends – 4ta parte

Burnout: Legends



El sistema de Takedowns

En cuanto a los Takedowns para los que no conozcan los últimos juegos de esta saga se trata simplemente de hacer que nuestro oponente choque, y para ello tendremos diferentes formas de lograrlo. Los Takedowns más comunes en el juego son el “Takedown de muro” que lograremos haciendo que nuestro rival impacte contra alguno de los costados de la pista, pero también podremos hacer un “Takedown de coche” si aprovechamos algún vehículo del tráfico para hacer colisionar a nuestro rival. El sistema de “Venganza” estará presente y si nos realizan un Takedown y luego le realizamos uno al mismo rival se nos concederá dicho modo especial. Por cada Takedown que realizamos se nos añadirá un segmento a la barra de turbo, empezando con un solo y podremos llegar a tener cuatro segmentos en total. En cambio, cada vez que choquemos se nos quitará un segmento de la correspondiente barra de turbo.

La facilidad de los controles

El mando no solamente esta bien adaptado sino que responde de maravilla. Los controles serán los básicos ya que utilizaremos la X para acelerar, el O para tocar el claxon, el Cuadrado para frenar y hacer marcha atrás, también para hacer los famosos derrapes y el Triángulo servirá para cambiar de cámara, donde dispondremos de solo dos pero que serán más que suficientes para transmitir toda la sensación de velocidad generado por el motor del juego. Los gatillos tendrán un uso importante. El botón L servirá para utilizar el retrovisor, muy útil para evitar que los rivales nos pasen o para chocarlos y no permitirles su avance, mientras que el botón R servirá para utilizar el turbo, botón que tendremos que presionar durante casi toda la carrera o el evento en el que nos encontremos disputando. Por otra parte podremos utilizar tanto el Stick Digital como el Stick Analógico para controlar la dirección del vehículo y el botón Select servirá para cambiar de pista de audio.

Efectos visuales y sonidos FX

Los efectos especiales del juego son otro punto fuerte que se mantuvo presente en cualquier versión de la saga. El sonido al chocar con otro vehículo, el rugir de los motores y el efecto visual de distorsión que se aplica cuando utilizamos el turbo son algunos de los más sorprendentes que podemos apreciar en esta joya virtual.

Variedad de circuitos

En cuanto a los circuitos disponibles se tomarán en cuenta para su realización ciudades importantes pero no hay una gran variedad de ellos. El principal problema que tenemos es que no hay circuitos de noche ni tampoco efectos de lluvia, aunque si hay algunas pistas con nieve. Más allá de eso se repetirán bastante a lo largo de todo el modo “World Tour” pero a pesar de ellos la calidad visual de los mismos alcanzan un nivel que no permiten que se vuelvan repetitivos. Por otro lado los mismo no poseen mucha cantidad de atajos y los que poseen son demasiados cortos. También se echa en falta rampas o diversos elementos para que los vehículos salten y cosas por el estilo que van muy bien con este tipo de juegos.

Haz clic aquí para continuar leyendo la última parte de este análisis >>>>

Deja un comentario